
Aunque sea contenido más largo, nuestro comportamiento sigue igual. Es decir, asegúrate de que los tres primeros segundos atrapen la atención del usuario. Nada de intros de varios segundos con tu nombre, que no es 2014.
Esta es una aplicación de escritorio de lo más completa que sirve tanto para grabar vídeos, como para transmitir en directo a Facebook o a Youtube (aunque para esto necesitas una muy buena conexión de subida).
También es ideal para grabar vídeos, ya sea desde la webcam, de la pantalla de tu ordenador, o combinando la pantalla y la webcam. Esto sería, el típico vídeo del escritorio del ordenador en que aparece en una esquina la webcam de la persona que está explicando.
Quieres obtenerlo, pincha aquí.
Este otro programa para PC para grabar vídeos y también captura de pantalla, o ambas. Es mucho más sencilla y con diferencia.
Creo que debería funcionar con cualquier cámara, pero en mi caso, yo tengo la Logitech que te mencionaba antes (muy recomendable).
La única pega, es que pone una marca de «Logi» en una esquina. Según lo que vayas a hacer, puede ser asumible. Y si no eres muy tecnológica, igual te resulta más sencilla que la anterior.
Descárgalo ahora desde aquí.
Con los vídeos cortos (1 minuto en promedio) se espera más un retorno relacionado con recordar la marca y su construcción.
Con los vídeos largos (más de 4 minutos) la expectativa es generar un interés mayor del usuario en la marca. Es decir, acercarlo cada vez más a la decisión de compra.
Si deseas publicar vídeos de manera consistente, una manera fácil de crear un calendario de contenido de vídeo es crear una serie donde publiques un tipo específico de vídeo en días específicos de la semana. Por ejemplo, podría hacer una serie de #TuesdayTips y compartir un consejo relacionado con tu negocio, industria, área de especialización o área de especialización todos los martes.
La relación del retorno con la duración de los vídeos:
Otra consideración sobre cuánto tiempo debe durar un vídeo está relacionado directamente con el retorno esperado, la expectativa es generar un interés mayor del usuario en la marca. Es decir, acercarlo cada vez más a la decisión de compra.
Lo que hace el vídeo largo, es presentar beneficios, tumbar objeciones y educar al prospecto sobre el uso del producto o servicio.
En resumen, al responder a la pregunta sobre cuánto tiempo debe durar un vídeo efectivo, no se puede ser tan simplista de asumir que deben ser “cortos de 1 minuto en promedio”.
La duración de los vídeos depende de varios factores, como la plataforma donde se publica, el objetivo de comunicación y la necesidad de información o entretenimiento de su público objetivo.
Toda nuestra experiencia nos dice que, simplemente debes ir a por ello y empezar a filmar y crear tus propios videos, ya tienes una guía con nosotros, sácale el máximo provecho.
Quieres saber más, contáctanos y te asesoramos.